Llegó la Semana Santa, periodo que está cargado de simbolismos y tradiciones que trascienden, incluso, hasta la cocina; pues los platillos que habrán de compartir las familias, durante estos días, cobra una especial relevancia.
Como muestra, la tradición de las Siete Cazuelas se ha preservado a lo largo de los años, como una herencia intangible que se transmite de generación en generación.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Hay quienes mencionan que simbolizan cada uno de los días de la Semana Santa; mientras que otras personas, relacionan los siete platillos se preparan para recordar la visita de los Siete Templos, es por eso que se preparan en el Jueves Santo.
Independientemente de quién tenga la razón, lo cierto es que la gastronomía mexicana alcanza para preparar más de siete viandas, con opciones para todos los paladares.
¿Cuáles son los platillos más populares?
Según la región del país, el menú presenta variaciones, no sólo en sus platillos, sino también en los ingredientes y la forma de prepararlos; eso sí, sin carne roja. Entre los preferidos se encuentran los chiles rellenos, esmeriles, el pipián con nopales y tortitas de camarón, el pescado frito, las habas y la sopa de lentejas, mole con pollo, arroz rojo o blanco, tortitas de papa, caldo de mariscos, ensalada de nopales, ensalada de atún, ceviche y el camarón, ya sea en coctel, guisados o como aguachile, entre muchas otras delicias.
En el postre se hacen presentes las torrejas, buñuelos de viento, jericallas, chongos y las alegrías de amaranto; y para refrescarse, no puede faltar el “Agua de Obispo”, que incluye lechuga, betabel, naranja, fresa y plátano, así como la limonada de Semana Santa.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️