De acuerdo a especialistas en cuidado animal, cuando una mascota muere no se recomienda enterrarlo en la propiedad de una persona, porqué si la causa fue envenenamiento puede resultar peligroso para la familia y la comunidad, en ese caso debes optar por la opción de cremación y usar protección para agarrar a el animal, tampoco se debe embolsarlo y tirarlo en el contenedor de basura.
“No se pueden echar al contenedor de basura ese es un delito, aunque vayan embolsados, son cadáveres y generan problemas de salud a las personas, incluso los pepenadores van y buscan artículos y ha sucedido que hay falsas alarmas a la policía”, de acuerdo a Felipe Márquez, gerente del programa Contra Crueldad Animal de Humane Society International.
Además, comentó que tirar a el animal en la vía pública representa una razón por la cual las autoridades policiales inicien una investigación en contra de la persona que tira el animal fallecido en la calle o en algún predio público.
➡️ Las alarmas de emergencia más aterradoras del mundo
“El Departamento de Salud y Bienestar Animal es el encargado de recibir aquellos animales que no tienen dueño o que sus propietarios no pueden disponer de ellos, por cuestiones sanitarias no deberían enterrarlos en su jardín, pero mucha gente si lo hace”, expresó Felipe Márquez. Finalmente comentó que, si quieren mantener un recuerdo cercano de la mascota fallecida, es ideal cremar al animal y recordarlo siempre de la mejor manera.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: