Las altas temperaturas incrementan el riesgo a contraer una bacteria o un virus que se encuentre en algún alimento, por ello es necesario seguir recomendaciones al comer, en esta época, esto para evitar enfermedades gastrointestinales.
Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados.
Te puede interesar: ¿Deshidratación o golpe de calor? Conoce las diferencias
Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor, y es que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos.
- Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, huevos, carne porcina, carne de aves, pescados, crustáceos, moluscos o productos lácteos.
En este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar consumir alimentos en mal estado:
- Verificar que los alimentos se encuentren frescos, a una temperatura de conservación adecuada
- Los establecimientos semifijos deben de contar con la constancia de manejo higiénico de alimentos
- Consumir en establecimientos que cuenten con una correcta higiene, tanto del lugar, como de utensilios y personal que prepara o sirve los alimentos
- Que los alimentos no sean preparados mucho tiempo antes de ser consumidos o en grandes cantidades
Se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 449 915 84 62, para realizar reportes o denuncias sobre establecimientos donde se considere que carecen de falta de higiene en el manejo de alimentos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️