Uno de los problemas de limpieza general en el hogar más común es la presencia de sarro, el cual aparece principalmente en el sanitario debido a la acumulación de los minerales del agua.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta placa bacteriana compuesta por calcio, bicarbonato y carbonato de magnesio, se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que en ocasiones es difícil acabar con el o bien aparece de forma inmediata tras haberlo retirado de la superficie que presenta manchas.
Es recomendable que en cuanto aparezca la acumulación de los minerales ésta sea retirada, ya que eso evitará que la mancha se haga más grande y el proceso de limpieza sea menos laborioso; no obstante, existen algunos consejos y productos para deshacerse del sarro, tal es el caso de emplear un líquido ácido, como vinagre o limón, los cuales al ser mezclados provocan que el sarro se desprenda fácilmente.
Otra mezcla es bicarbonato con agua oxigenada y jugo de limón, la cual formará una pasta que se deberá aplicar en la superficie dañada para después retirar con agua caliente.
Para concluir, es importante utilizar guantes al momento de realizar este tipo de limpieza, ya que por lo ácido de las mezclas y los minerales del sarro, se puede causar daños a la piel.
Lee también:
¡Escucha más noticias aquí!