Diversas historias o leyendas popularmente conocidas en México se han platicado de generación en generación, dejando a la imaginación si en verdad le sucedieron a quien comenzó a platicarlas o fue mera superstición. Tal es el caso de los nahuales que, desde tiempos prehispánicos, se habla que mucha gente los ha visto sobre todo en lugares despoblados.
La palabra nahual se deriva del náhuatl: nahualli, cuyo significado puede ser oculto o disfraz.
➡️ ¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y mantente siempre informado!
Se cree que los nahuales o naguales, son brujos que tienen la habilidad de convertirse en un animal. Aunque también se tiene la creencia que un nahual es el alter ego que cada uno de nosotros poseemos hasta que morimos.
En la cultura popular mexicana se cree que hay varios nahuales célebres, entre los cuales se encuentra: el jefe Tecum Uman (cultura maya), quien tomaba forma de águila en tiempos de guerra; Nazahualpilli, rey de Texcoco, preveía el futuro con sus poderes de animal; Huitzilopochtli, tomaba forma de colibrí, se lee en el portal México desconocido.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
En la actualidad hay personas que creen en la existencia de los nahuales y otros más dicen haberlos visto:
“Yo considero que los nahuales sí existen porque al final de cuentas fueron nuestros antepasados que tenían también sus leyendas urbanas y todo lo que eran las transformaciones, que hacían esa clase de situaciones para poderse mover. Se supone que son animales que se transforman en personas”, explica la comerciante María Guadalupe Montelongo.
➡️ Más notas y eventos Culturales en este enlace!
Ella platica que, a través de las redes sociales, ha visto videos donde estos seres supuestamente han sido detectados en el municipio de Jesús María, ¿será verdad?
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️