Las películas de terror no pueden faltar para conmemorar el Día de Muertos y es que existen varias películas que fueron filmadas en México y que son clásicas que no te puedes perder, así que prepara tus palomitas y ponte cómodo en tu cama o en tu sillón y disfruta las que te vamos a recomendar, de acuerdo con Procine, del Gobierno de la Ciudad de México.
El Escapulario (1968), del director Servando González.
Trata sobre una anciana que, moribunda, manda llamar a un sacerdote, pero antes que le practique la unción, ella le habla sobre un escapulario milagroso que le ha pertenecido a su familia.
➡️ Más notas y eventos Culturales en este enlace!
Hasta el viento tiene miedo (1968), del director Carlos Enrique Taboada.
Se desarrolla en un internado de mujeres, donde la protagonista de nombre Claudia, es atormentada por un fantasma mediante pesadillas. A pesar que la directora sabe que sus alumnas corren peligro, las mantendrá dentro hasta provocar una tragedia.
El vampiro (1957), del director Fernando Méndez.
Una joven llamada Marta visita a su tía enferma en la Sierra Negra, pero cuando se entera sobre su fallecimiento, toma la decisión de quedarse, pero nunca se da cuenta que está a merced de vampiros.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Da clic aquí!
El libro de piedra (1969), del director Carlos Enrique Taboada.
Sinopsis: “Luego de que el millonario Eugenio Ruvalcaba y su segunda esposa Mariana se mudan a una mansión apartada en la ciudad, su hija Silvia comienza a tener extraños comportamientos, entre los que se incluye el jugar con Hugo, su amigo imaginario de piedra”.
La Tía Alejandra (1980), del director Arturo Ripstein.
La protagonista se va a vivir con su familia y durante el desarrollo de la película comienza a destruirlos hasta provocar la muerte de uno de ellos.
La invención de Cronos (1993), del director Guillermo del Toro.
Sinopsis: “Un moribundo mandó a su sobrino a una tienda de antigüedades mexicana en busca de un dispositivo que genera vida eterna”.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!
El fantasma del convento (1934), del director Fernando de Fuentes.
Sinopsis: “Una pareja se pierde y llega a un monasterio, donde un anciano les cuenta la historia del fantasma que lo habita”.
El hombre sin rostro (1950), del director Juan Bustillo Oro.
El personaje principal es un médico legista que trabaja en un Departamento de Policía, quien tiene la intención de renunciar porque es atemorizado por un asesino de sexoservidoras.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
¡Que viva México! (1932), de los directores Sergei M. Eisentein y Grigori Aleksandrov.
El filme trata sobre las diversas visiones que existen en México sobre el tema de la muerte.
Huesera (2022), de la directora Michelle Garza.
Cuando una joven llamada Valeria queda embarazada, presenta incertidumbre sobre la maternidad, además que un ente la acecha durante todo el filme.
BONUS
En próximos días se estrenará la película Turno Nocturno, la cual está basada en la leyenda de La Planchada, quien es el fantasma de una enfermera. Cabe señalar que el filme está a cargo de Rigoberto Castañeda, director de la famosa película Kilómetro 31.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️