Una cantina es un establecimiento que se caracteriza por ser pequeño e informal, se sirven alimentos y bebidas. En este lugar es común que se asocie con el arte culinario del país así como las culturas de México. El ambiente es relajado e informal y las personas tienden a reunirse para socializar al tiempo que disfrutan de comer y beber.
Un bar es un lugar donde se sirven bebidas alcohólicas, este puede tener contexto informal o exclusivo, depende el establecimiento y para el entorno social, es este lugar donde la gente va a relajarse, convivir y tener un buen momento con amigos, comúnmente.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Si se pudieran enumerar las similitudes entre ambos, sería que la gente se reúne a disfrutar, beber y socializar, la variedad de bebidas se ofrece en ambos, así como un ambiente relajado. Acompañan en ambos las bebidas de alimentos y son el idóneo espacio para la interacción social y la relajación.
¿Cuáles son las diferencias?
- Cocina: cantinas cocina mexicana, bares su gama de opciones alimenticias es mayor.
- Ambiente: cantinas son de ambiente más relajado e informal, mientras que los bares pueden variar y ser tanto informales como muy exclusivos.
- Cultura: cantinas se vinculadas a la cultura y las tradiciones mexicanas, bares son más diversos en términos de asociaciones culturales.
- Enfoque: cantinas tienen especial énfasis tanto la comida como las bebidas, bares el enfoque es servir bebidas alcohólicas.
- Ubicación: cantinas se encuentran comúnmente en áreas con una fuerte influencia mexicana, bares, por otro lado están alrededor del mundo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️