Hoy es Domingo de Resurrección, el último día de la Semana Santa 2024.
Pero ¿qué representa esta jornada, para la comunidad creyente en todo el mundo?
Paradójicamente, aunque el Domingo de Resurrección marca del fin periodo litúrgico más importante de la comunidad religiosa, también representa el inicio de una nueva vida, con la esperanza de la redención de la humanidad, a través del sacrificio de Jesús en la cruz.
Y es que, después del Viernes Santo, cuando Cristo fue crucificado y posteriormente, puesto en el sepulcro, para quienes creyeron en Él, sólo permanecía como consuelo, la esperanza de que se levantara de entre los muertos, como lo había prometido y como se había manifestado en las Sagradas Escritura, en el evangelio de Mateo, capítulo 16, versículo 21.
Es así que, al tercer día en el sepulcro, la Palabra fue cumplida y Jesús regresó de la muerte, acto que se convirtió en la piedra angular de la fe cristiana. A través de este suceso, los fieles reafirman su fe y confianza en que hay vida después de la muerte.
La celebración de este día, se lleva a cabo con la lectura del Evangelio de San Juan, capítulo 20, versículos del uno al nueve, donde narra cómo las mujeres fueron a buscar a Jesús en el sepulcro y vieron que la piedra había sido movida. La tumba estaba, ya, vacía.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️