Yuawi López, el niño wixárika (huichol) que se volvió viral a la edad de nueve años, ya que protagonizó uno de los videos promocionales del partido político Movimiento Ciudadano, con más de 13 millones de reproducciones en YouTube.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
La fama del niño procedente del estado de Jalisco fue comparada con la de videos virales como la “Caída de Edgar “ o la de Rubí y su fiesta de 15 años, ha logrado estos millones de reproducciones con le ritmo pegajoso de “na, nana, nana, na, na, na” desde su lanzamiento en el pasado 2018.
Esta no es la primera vez que se roba los reflectores de un escenario, su primer presentación al público fue en el año 2014 cuando canto la canción de Let it Be de The Beatles en un reality show de canto de una famosa televisora en México, mostró su talento y carisma, atributos que le valieron la atención y la simpatía de la audiencia del programa, concluyendo su participación en el reality al ser eliminado y quedar ubicado en la octava posición de la competencia.
Forma parte de un grupo musical llamado “El Venado Azul” con el cual realizó algunos otros videos y canciones promocionales para el Gobierno de Guadalajara, desde entonces, su trayectoria ha estado mezclada con la música y la política.
Al comienzo de este año el partido político anuncio le regreso de Yuawi para, una vez más, formar parte de su campaña rumbo a las elecciones presidenciales.
Por medio de redes sociales dieron la noticia de su retorno con un spot don de el niño con su traje típico de huichol como en el año 2018, con le frase “Arráncate México, ¡hey!” para este 2024.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️