¿Reconoces a "El Burrero Mayor"? Gritos y sazón de Aguascalientes

Raúl Santos Silva, conocido como “El Burrero” es todo un personaje a las afueras de los estadios como el Romo Chávez y el Victoria

Rubén Torres Cruz / El Sol del Centro 

  · viernes 21 de junio de 2024

Hasta 400 burritos por evento deportivo suele vender, entre ellos de chicharrón prensado, de lonja y el fuerte frijoles con chorizo | Cortesía | Club Necaxa

“Burros lleven su burros” suele ser el grito característico que se escucha a las afueras del Parque Alberto Romo Chávez y del Estadio Victoria, siempre que los equipos profesionales juegan en casa. Raúl Santos Silva, conocido por algunos como “El Burrero” y por otros muchos como “El Burro Mayor” ha logrado ganarse el cariño de la afición e incluso de grandes figuras del deporte a base de sus exquisitos burritos y de su gran calidad humana.

De oficio carnicero y matancero, un día por alguna crisis familiar que atravesó y con la necesidad de proveer a su familia aún con sus hijas pequeñas, hizo una inversión de 60 pesos que cambiaría su vida. Una canasta para vender burros. Fue así que se dirigió al Romo Chávez para vender sus primeros burros a la cantidad de un peso. “El estadio estaba lleno, di varias vueltas y no vendía; me instalé en lo que era “tablitas” y antes de la segunda entrada logré venderlos todos” recuerda con emoción.

Desde la época de los Gallos de Aguascalientes, “El Burro Mayor” ha estado presente alentando a los equipos locales. Quien ha probado sus burritos, sabe que son sinónimos de calidad. El secreto, el sazón de su esposa, tortillas especiales sin conservador y lo importante, son guisados del día. Eso ha permitido el poder conocer a figuras como Esteban Loaiza, Jorge Campos, árbitros profesionales y hasta artistas quienes han tenido la fortuna de probar sus burritos. “Hacemos de chicharrón prensado rojo, chicharrón verde de lonja y la especialidad de frijoles con chorizo, pero siempre cambiamos guisado” expresó.

A partir de agosto y hasta abril, “El Burrero” vende en su domicilio ubicado en la colonia Gremial. Debido a la gran demanda, hoy en día incluso genera empleo entre sus propios familiares. Es importante mencionar que debido a su éxito se ha percatado que han utilizado su nombre para vender burritos en otras partes de la ciudad, sin embargo, señaló no tiene sucursal, por lo cual la gente al probarlos de inmediato se percata que efectivamente no son los originales.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️