Cuando escuchamos la palabra “inseguridad” no podemos evitar pensar en aquellos actos que ponen en riesgo nuestra propia vida, así como la de gente que nos rodea. Esto no es un problema que solo se viva en México, sino en muchas partes del mundo, donde año tras año las cifras aumentan sin que se tenga a veces un control de la situación.
Muchas personas son víctimas de este tipo de inseguridad, ya sea a través de secuestros, homicidios o robos, el asunto es que la delincuencia no distingue edad, estatus social, raza o género.
Es común que se sepan casos de celebridades o figuras importantes que han sido víctimas de la inseguridad en México, donde muchas de ellas han logrado salir con vida para relatar sus experiencias; otras, no corrieron con la misma suerte.
Y es que, durante la madrugada del domingo 24 de noviembre de 2024 se hizo viral la noticia de que una mujer llamada Zahie Tellez había sido rescatada tras un supuesto secuestro. Y para ello, tenemos que entender qué hay detrás de esta historia.
La chef Zahie Tellez logró saltar a la fama gracias a su participación en la tercera edición del exitoso programa "Masterchef México Celebrity", donde compartió el puesto de jurado al lado de chefs reconocidos como Adrián Herrera y Poncho Cadena, convirtiéndose en un símbolo femenino cuya disciplina es algo que trataba de enseñar a los participantes de este reality show.
Con el paso del tiempo, la chef Zahie ha logrado obtener su lugar en las redes sociales, compartiendo con sus seguidores recetas de cocina fáciles de preparar, pero también consejos para cocineros amateur, lo que la ha llevado a forjar una imagen de celebridad que ya nadie puede borrarle.
Fue durante la mañana del 23 de noviembre de 2024 cuando la chef Zahie, acompañada de su esposo Alberto Escobar, se encontraban conduciendo en las inmediaciones del poblado de Parres, dentro de los límites de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
De repente, a mitad de su trayecto, la chef Zahie recibió una invitación para realizar una entrevista vía Zoom en directo con el medio Imagen Televisión, por lo que tuvieron que orillarse sobre la carretera México-Cuernavaca. Fue ahí cuando fueron interrumpidos por un grupo armado, quién los privó de su libertad mientras todo era observado por la entrevistadora, la cual no tardó en dar aviso a las autoridades correspondientes.
"Tuvimos un reporte por un medio de comunicación, de Imagen, donde se estaba realizando una entrevista a una persona conocida en redes sociales y en ese instante se refiere que fue privada de la libertad sobre la autopista (...) se ubicó a un vehículo sospechoso en Cuernavaca, se detuvo a una persona y se logró rescatar con vida y sin ninguna lesión a dos personas privadas de la libertad”, anunció Miguel Ángel Urrutia, secretario de seguridad y protección ciudadana de Morelos.
Hasta el momento, se sabe que la pareja ya se encuentra sana y salva en su domicilio tras haber permanecido varias horas cautivos, sin que se haya compartido aún información en sus redes sociales. Las autoridades de Morelos, por su parte, sólo han emitido un comunicado oficial para aclarar los sucesos e informar que la chef mexicana y su esposo ya se encuentran fuera de peligro, así como la detención de una persona involucrada, sin que tampoco se sepan los motivos por los que realizado este hecho.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️