San Diego, ubicado en el centro histórico de la ciudad, además de haber sido parte de un convento también cuenta con unas catacumbas. El Archivo Histórico menciona el establecimiento de los Carmelitas en el templo en el año 1651, solo ocuparon este lugar durante un año, para después ser ocupado por los franciscanos de San Diego en el año de 1664.
La catedral basílica, principal edificio católico de Aguascalientes, su construcción la inició el cura Antonio Flores de Acevedo en 1704 y la concluyó el párroco Manuel Colón de Larreátegui en 1738. Tardó 34 años en edificarse. En el lugar que hoy ocupa la iglesia existían originalmente dos capillas, una de ellas edificada probablemente en 1575 y otra erigida alrededor de 1605.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El templo Expiatorio Ave María, fue fundado por el primer Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, el Sr. Don Dr. Fray José María de Jesús Portugal y Serratos, quien colocó la primer piedra del templo, dedicada a la Inmaculada Concepción, el 8 de septiembre de 1903.
En el barrio del Encino, se encuentra el templo dedicado al Cristo Negro, que junto con el de San Antonio son de los más representativos de Aguascalientes por su historia y valiosa arquitectura. La construcción del templo del Encino se inició el 12 de enero de 1773. Mientras que la construcción del Templo de San Antonio inició el 22 de octubre de 1895 y fue bendecido el 08 de diciembre de 1908.
El templo de San Antonio es un monumento religioso y una obra maestra, localizado en el centro histórico de la Ciudad de Aguascalientes. Este icónico edificio fue diseñado y construido por el arquitecto autodidacta Refugio Reyes Rivas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️