Pansexualidad es una orientación sexual proveniente del griego “pan” que se entiende como “todos”, de manera que el término acuñado es usado para referenciar o describir a las personas que sienten atracción sexual o emocional por los seres humanos en general; personas sin que el sexo o género sea de relevancia.
Un pansexual por tanto, se fija o siente atracción por otra persona debido a sus maneras de pensar, a sus valores, su humor, belleza, personalidad y más, sin que su género o sexo tengan relevancia.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
De manera que una persona que se identifica como “pansexual”, le puede gustar cualquier persona, si es heterosexual, homosexual, bisexual, lesbiana, gay, transexual, transgénero, travesti, draga, sin importar gustos, preferencias, puede enamorarse pues “solo les interesa el alma de las personas, por lo que no se limitan a lo que traigan entre las piernas”, según comparten.
Personas que así se identifican, solicitan que cada diversidad de pensamiento y acción sea respetada, pues ninguna hace en su estricto sentido, daño a terceros, es una forma de sentir y de vivir que como cualquier otra debe ser vista con absoluto respeto, tolerancia y sin comentarios o críticas que puedan herir o sacar de contexto, como cada una de las formas de vida.
No tiene variantes
Algunas personas usan términos como “trisexualidad” u “omnisexualidad” para hablar de pansexualidad, pero para muchas personas estas etiquetas no son lo mismo. La trisexualidad en general se refiere a la atracción por tres géneros (que pueden ser diferentes combinaciones). La omnisexualidad quiere decir que te atraen personas de todos los géneros, pero de todas maneras te atraen por su género.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️