Todos los días, Don Raúl Rodríguez Flores recorre aproximadamente 14 kilómetros, desde su casa hasta el centro de la ciudad de Aguascalientes, a bordo de su bicicleta, una muy singular.
Esto se debe a que, según la temporada del año en la que se encuentre, Don Raúl la decora con distintos motivos.
Por ejemplo, en Primavera, la lleva de flores de colores “entre más vivos sean los colores, para mí mejor”, dice este ciclista que se ha convertido en uno de las personas más populares de Aguascalientes.
Te puede interesar: Las salsas de Adela toda una tradición
Para Día de Muertos, monta en la parte trasera de su vehículo a la reconocida Catrina; y en diciembre, coloca pequeñas piñatas o cualquier ornamente alusivo a las celebraciones navideñas.
“Me gusta que mi bici se vea chida. Es un orgullo que me digan que se ve bonita mi bici”, señala, muy entusiasmando, Don Raúl.
Asegura que no sólo decora por decorar, pues hay ocasiones en que los motivos que incluye sobre su bici, esconde algunos mensajes capciosos e ingeniosos, para hacer pensar a las personas.
Esta costumbre surgió hace más de 25 años, coincidiendo con el nacimiento de su único hijo, quien desafortunadamente falleció hace poco tiempo.
En este sentido, Don Raúl comparte que, ante la vida, intenta siempre mostrar su mejor cara. “Me gusta tener buena vibra, porque se contagia la gente, me gusta estar alegre y así recordar a mi hijo”.
Su entusiasmo por disfrutar cada día, se refleja también en el trabajo que realiza todos los días para llevar sustento a su esposa: tiene un taller de reparación de bicicletas, en la colonia La Soledad, y además vende periódicos.
“Mi universidad ha sido la calle, es la que me ha enseñado; es que es puro ejercitar el cerebro y ponernos a pensar”.
Finalmente reveló que, para él, la felicidad es tener salud y trabajo, y contagiar su alegría a las demás personas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️