Las salsas catsup, diferentes marcas de yogurt, helados, frituras, jugos enlatados y diferentes productos de consumo diario mantienen niveles de azúcar muy por encima de lo recomendable y debe evitarse su consumo en exceso, alerta el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Reconoce sin embargo que su venta no ha sido prohibida ni restringida, pues la decisión, tanto de su ingesta, como de la cantidad de ésta, es una determinación personal, en el entendido de que se conocen los riesgos de ello.
Califica como positivas las recientes reformas, aprobadas por mayoría por los integrantes de la Cámara de Diputados federal, gracias a las cuales los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas deberán incluir en sus productos la información nutrimental de cada producto, en un formato de fácil comprensión, así como programas a través de los cuales se promueva una adecuada alimentación, que incluya los nutrientes adecuados.
Lo que se pretende con la nueva norma es que el consumidor sepa que hay productos en los que se come hasta un cuarto de kilo de azúcar. Imaginen el daño que eso hace al organismo. Lamentablemente hay mucha gente que, a pesar de tener el pleno conocimiento de esto, lo sigue haciendo y vienen las enfermedades como diabetes, hipertensión y daños renales, provocados por uno mismo.Octavio Jiménez Macías, Director de Regulación Sanitaria del ISSEA
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana lunes