El cáncer de próstata es el padecimiento número uno en incidencia y mortalidad en hombres en México, según estadísticas oficiales.
Abraham Cárdenas Roque, oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes (IMSS), dijo que por ello es importante que las personas del sexo masculino venzan la pena y acudan a revisiones médicas para prevenir cáncer de próstata, particularmente en el marco de la campaña “Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre”; añadió que si se detecta a tiempo, este padecimiento puede curarse.
Todos los hombres de 40 años y más requieren de valoraciones médicas periódicas; qué se les quite la pena de acudir a revisión, pues es muy importante hacer escrutinio para cáncer de próstata.
Abraham Cárdenas Roque explicó que el objetivo de estos chequeos médicos rutinarios es encontrar los mayores casos posibles de cáncer de próstata de manera temprana, así como ofrecerles tratamiento de manera oportuna y cuidado.
➡️ Secretaría del Bienestar desmiente pensión para personas de 50 años: cuidado con las noticias falsas
“Se tiene que iniciar a partir de los 40 años la revisión, que consiste en el tacto rectal al menos una vez al año y la determinación de antígeno prostático; es importante que la derechohabiencia sepa que, si se detecta en etapas tempranas, este cáncer tiene muchas posibilidades de curación”, expresó.
Para concluir, el oncólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No.1, mencionó que el cáncer de próstata se presenta como un tumor maligno que crece de manera desordenada y es capaz de dispersarse a otros órganos; al principio no presenta síntomas, pero conforme avanza, puede obstruir la vía urinaria y provocar urgencia urinaria o visitas seguidas al baño durante la noche, dolor o ardor y sangrado, incluso al tener relaciones sexuales.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias