En menos de una semana los casos de influenza aumentaron considerablemente, toda vez que hay registro de 56 pacientes diagnosticados, sin embrago, ninguno de ellos graves, reveló el secretario de Salud de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán.
El funcionario estatal aseguró que el sector salud se encuentra preparado para la atención oportuna de estos casos, pero reiteró el llamado para que la población acuda con el médico ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Dijo que en todas las unidades de primer y segundo nivel hay personal capacitado y con los insumos necesarios y que los hospitales y centros de salud cuentan con el equipamiento suficiente para hacer frente a la enfermedad y a otros males respiratorios.
“Los problemas respiratorios siempre preocupan, porque una mala atención, una tardanza en la oportunidad de la atención puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, ahorita lo que quizá nos puede preocupar más serán neumonías por neumococo y decirles que hay una vacunación, invitar a la población para que acudan a aplicar esta vacuna”, sostuvo.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Galaviz Tristán recomendó a la población cuidarse de los cambios bruscos de temperatura y extremar las precauciones con personas que tienen factores de riesgo, como la diabetes, cáncer, problemas renales u obesidad, así como afecciones de salud crónicas. También recomendó tomar medidas con las y los adultos mayores y con menores de edad.
Asimismo, resaltó que aunque la población ha dejado de utilizar el cubrebocas y en vísperas del inicio de la temporada invernal, los caso de Covid-19 en el estado se mantienen a la baja; del 6 al 12 de noviembre se registraron 31 contagios sin defunciones ni hospitalizaciones.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: