No decrece el número de contagios y se aceleran los decesos a causa de la pandemia. Las autoridades confirmaron la muerte de 16 personas a causa del Covid-19 desde el miércoles de la semana anterior hasta este 18 de agosto, un incremento superior al 200% tomando en consideración los cinco individuos que perdieron la vida la semana previa.
El reporte también informa que algunas personas vacunadas están falleciendo a causa de la pandemia, pues durante las últimas tres semanas cuatro personas con el esquema incompleto de inoculación y tres con las dos dosis perdieron la vida; en este periodo de tiempo se registraron 24 pérdidas humanas a causa de la pandemia.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Asimismo, el reporte semanal informa que el promedio de infectados por coronavirus es superior a los 87 casos diarios, pues según el reporte técnico durante los últimos siete días 610 aguascalentenses se contagiaron de esa enfermedad.
En la actualidad hay 37 aguascalentenses internados en hospitales públicos por Covid-19 –no se detalla la cifra de los nosocomios privados–, de los 37 cuatro tienen el esquema completo de vacunación y otros siete únicamente cuentan con la primera de las dosis.
Las comorbilidades más frecuentes entre los aguascalentenses que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia son: hipertensión, que padecían el 35.4% de los finados; diabetes mellitus, un padecimiento que tenía 29.1% de los fallecidos; así como la obesidad, que padecían 10.4% de los pacientes que murieron. En menor porcentaje se ubican la insuficiencia renal y el tabaquismo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe precisar que entre las personas vacunadas que han perdido la vida también las comorbilidades como hipertensión y diabetes están presentes.
En el informe de detalla que durante los próximos siete días van a seguir vigentes algunos protocolos sanitarios, como espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados con un aforo del 60% y 50%; contar con filtros sanitarios en los accesos a los establecimientos, para el monitorea y registro de temperatura de trabajadores y usuarios.
Asimismo, las autoridades estatales emitieron otro tipo de recomendaciones, como evitar aglomeraciones, uso correcto de cubrebocas y gel antibacterial, constante lazado de manos, realizar periódicamente sanitización de espacios y superficies de alto contacto, evitar manifestaciones de contacto físico.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias