Existen tratamientos bucales para mantener en buen estado la dentadura, ya que si se tiene un problema y no se atiende, a la larga podría traer graves consecuencias.
Para la odontología, los brackets son uno de los tratamientos de mayor demanda, hay quienes lo hacen por mejorar la sonrisa y otros tantos por salud; actualmente existen diversos tipos de frenos, como también se le conocen, algunos están hechos de metal y otros de porcelana.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los brackets de porcelana son reproducciones exactas de los metálicos, sin embargo, son solicitados por adultos, ya que debido a que el color es igual al de los dientes, son más discretos y generan un tratamiento estético.
A diferencia de los brackets metálicos, los de porcelana llevan más tiempo y además son más frágiles, por lo que se debe tener mucho cuidado con algunos alimentos, además no son recomendables en pacientes que practiquen algún deporte de contacto; otra desventaja sobre el requerir un tratamiento estético, es que debido al material el costo es mayor.
Por otro lado, el mantenimiento de estos brackets conlleva más atención, ya que se debe utilizar un cepillo manual después de cada comida, así como emplear hilo dental al menos una vez al día.
Los brackets estéticos son una alternativa en la ortodoncia que si bien resultan ser un adorno en el tratamiento, su funcionalidad es ligeramente inferior a los metálicos, ya que el material no es tan resistente y no ejerce la presión debida.
Es recomendable consultar con el odontólogo de cabecera y sea él quien ofrezca las opciones necesarias en base a la economía y salud del paciente.