Busca la Universidad Autónoma de Aguascalientes vinculación con el sector productivo para desarrollar una de sus patentes de nuevo uso, el “Mesilato de doxazosina para el tratamiento de la cirrosis hepática”, el cual incide en la recuperación de la función hepática.
Esta patente otorgada el año pasado a la institución por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), se derivó de una investigación de por lo menos cuatro años por un equipo de investigadores liderados por el Dr. Javier Ventura, quienes pudieron encontrar en esta molécula ya descubierta, un uso alterno para el tratamiento de este padecimiento en las personas.
Te puede interesar: ¿Qué es la afasia? La compleja enfermedad que retiró a Bruce Willis
La investigación se enfocó en una nueva aplicación farmacéutica del mesilato para emplearse en pacientes con detección de cirrosis hepática alcohólica y no alcohólica. La sustancia, que antes llevó a cabo pruebas en animales, puede entrar al desarrollo de pruebas químicas en humanos, con lo que se mide su efectividad.
La intención es lograr un vínculo con el sistema de salud o farmacéuticas para que dicha patente pueda ser productiva y lograr que los efectos positivos que trae puedan permear a la sociedad en general; si bien, la patente es de la UAA, la intención de licenciar, ceder o trabajar una investigación colaborativa con algún externo es que verdaderamente se pueda detonar el proyecto.
Cualquier interesado en colaborar con el proyecto puede ponerse en contacto con la Dirección General de Investigación y Posgrado y la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA ubicados en el piso 5 del Edificio Académico-Administrativo de la UAA, o comunicarse al teléfono de la máxima casa de estudios 449 910 74 00 Ext. 30520 y 30525.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: