El pasado miércoles 03 de agosto, dio inicio la jornada de vacunación contra Covid-19, para niños de 5 a 11 años de edad, en el municipio de Aguascalientes.
Si bien, la respuesta de los padres de familia, para llevar a sus hijos a recibir la inmunización fue copiosa, este primer día se caracterizó por la molestia y frustración de varias familias, debido a que las dosis dispuestas no fueron suficientes.
Te puede interesar: Comisión de Seguridad Social aprueba Ley para definir a “la Familia de Acogimiento Pre-adoptivo”
Y es que, pese a que el horario de atención estaba previsto hasta las 16:00 horas, desde las 14:00 horas ya se habían agotado las vacunas dispuestas para este día.
Al respecto, Abril Porras López, miembro de las Brigadas Correcaminos, con sede en la Mega Velaria, señaló que son aproximadamente 8 mil, las inoculaciones que se distribuyen en cada una de los centros de atención. Y, generalmente, el primer día de un grupo de edad, es común que acuda la mayor parte de la población.
En este sentido, destacó el especial cuidado que requiere este medicamento pediátrico para su conservación, pues el tiempo que puede ser expuesto al ambiente se reduce considerablemente.
No obstante, refirió que no se cuenta con un padrón o antecedente estadístico que sirva como referencia de los habitantes de entre 5 y 11 años de edad con que cuenta la ciudad capital, en proporción al número de inmunizaciones que se asignan a dicha población.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Agregó que, durante la segunda y tercera jornada de la primera dosis para este grupo poblacional, es común que se registre una disminución en la demanda de las vacunas; no obstante, será la misma cantidad de inyecciones las que se dispongan para atención de los niños.
Finalmente, exhortó a los padres de familia que consideren el tiempo necesario para llevar a cabo la aplicación de la vacuna, que en el caso de los niños se extiende por la cantidad de personas que se concentran en cada sede y, como puede suponerse, hay algunos pequeños que se niegan a recibirla, y entre enfermero y padre de familia, deben colaborar para lograr la inmunización.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Otras noticias: