Para continuar mitigando los efectos de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, la persona que salió del estado para vacacionar o por alguna otra razón, al regresar a su domicilio, se tendrá que realizar una prueba para asegurarse que no ha sido infectada por Covid-19 y guardar confinamiento en favor de las quienes le rodean.
Así lo recomendó en conferencia de prensa virtual organizada por el Colegio de Médicos y Cirujanos, Francisco Márquez Díaz, especialista en enfermedades infecciosas.
Advirtió que “la tercera ola de Covid-19 está activa y se está registrando un incremento de casos y de hospitalizaciones por lo que...
Hay que mantener la guardia en alto y promover la salud y los cuidados necesarios, no hay que excedernos en la confianza de que no pasa nada
Posterior a la conferencia, el Colegio de Médicos emitió un comunicado firmado por su presidente, Roberto Velasco Hirschberg; el titular del Colegio de Medicina Interna, Héctor Eduardo Dueñas Silva; y por Francisco Márquez Diaz a nombre de la Sociedad de Infectología en el que se advierte que la pandemia de la Covid-19 aún no termina.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
“Pero inicia la etapa más importante, la de nuestra adaptación.
Con la valiosa ayuda de la vacunación que debemos promover al máximo y lograr el porcentaje más alto de vacunados en el estado con la finalidad de lograr la anhelada inmunidad de rebañoFrancisco Márquez, médico especialista en enfermedades infecciosas
Para lograr lo anterior “es necesario seguir mantenimiento las medidas universales de protección: principalmente utilizar el cubrebocas, escudo que llegó para quedarse, ya que es la principal herramienta de aislamiento y su buen uso nos expondrá a una menor carga viral y consecuentemente sumado a las otras medidas como la higiene constante de manos, el distanciamiento social y evitar reuniones masivas”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Todas estas medidas, se indicó, “nos expondrá a una menor carga viral y consecuentemente al desarrollo de una enfermedad leve a moderada su fuera el caso”.
Por tanto, “está en nuestras manos el poder llevar a niveles endémicos a la pandemia hasta transformarla en una enfermedad más, con un control aceptable y más prevenible, como se ha logrado con otros padecimientos, pero esto solo será posible con la ayuda y participación de todos como sociedad responsable y participativa”.
La recreación de la nueva normalidad, implicará el rediseño de muchas áreas físicas como restaurantes, bancos y diferentes áreas de servicios que acumulan personas, deberán prevenir la buena ventilación y no rebasar los aforos permitidos para evitar la saturación.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias