Crece la adicción a las drogas sintéticas a causa del pandemia: Amigos para siempre A.C.

El crystal es una sustancia mucho más adictiva en comparación con las bebidas embriagantes o la cocaína

José Chávez

  · viernes 29 de enero de 2021

El alcoholismo sigue haciendo mella en la sociedad | Karla Barba

En cuestión de adiciones no ha habido pandemia, ya que las personas que padecen la enfermedad del alcoholismo o la drogadicción, tienen la necesidad física de seguir consumiendo.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Además, con el aumento de los índices de pobreza muchos adictos enfrentan dificultades para conseguir el dinero que les permita mantener el vicio y se ven obligados a delinquir, señaló Juan Carlos Ayala Gutiérrez, representante legal de la A. C. “Amigos para siempre”, organización que trabaja en la recuperación de adictos al alcohol o a las drogas.

Indicó que, como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia, “el número de robos ha aumentado y con ello la inseguridad y la violencia:

Porque al no tener la familia dinero para solventar el vicio de su pariente, éste sale a la calle a conseguirlo a como se pueda, delinquiendo o bien prostituyéndose para poder comprar sus dosis

En este momento “el mayor problema son las anfetaminas, drogas sintéticas conocidas como crystal, de hecho, en estos últimos meses el mayor número de personas que hemos recibido son adictas a esta droga”.

➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias

El año pasado, refirió:

Recibimos en los últimos cuatro meses a sólo ocho personas con esta dependencia y en lo que va del año han llegado 17, lo que significa un incremento del 40%, por ejemplo, al inicio de años anteriores, casi no llegaba ninguna persona con este problema, de ahí el alarmante crecimiento de dependientes del cristal

Se incrementa el consumo del cristal | Karla Barba

El punto es que “cuando una persona tiene problemas emocionales, que en muchos casos es el origen del consumo, tiende a buscar alguna sustancia que le aparte de la realidad porque además no hay en qué invertir su tiempo, ya que en estos momentos no hay trabajo, los comercios están cerrados y muchos de los que trabajaban se quedaron sin empleo y si ya existía un foco de adicción en estos días esto se incrementó notablemente ya que muchos perdieron la posibilidad de mantener una vida social por la pandemia”.

De tal modo que sí...

Se incrementó el consumo de bebidas embriagantes pero lo que se está aumentando es el uso del crystal más que otras sustancias, y esto está provocando destrozos en la sociedad, incluso tal vez más que los daños que ocasiona el Covid-19Juan Carlos Ayala Gutiérrez, representante legal de la A. C. “Amigos para siempre”


➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Lo más grave “es poder recuperar a los adictos a las anfetaminas por las características de esta sustancia que cuenta con ingredientes muy adictivos, incluso más que la cocaína o el alcohol por los efectos que produce y porque sus consumidores piensan que eso les da más inteligencia”.

CREENCIA

El adicto al cristal supone que esta droga lo hace más inteligente y que le da más potencia sexual


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Estudiantes llevan alegría a los habitantes de Aguascalientes


¡Más noticias!



Luis Fernando Landeros Ortiz, Presidente del Consejo General del IEE​ | Cortesía | IEE


Israel Zermeño, Coach de Lobas de Aguascalientes​ | Cortesía | Lobas de Aguascalientes