Ha sido una pandemia difícil para “Coco”, por su edad e hipertensión, se encuentra entre los grupos vulnerables al Covid-19, por lo que ha pasado casi un año en aislamiento; el infierno parecía que llegaría a su fin esta semana, cuando la campaña de vacunación anticovid llegó al municipio de San Francisco de los Romo.
Por sus apellidos, la vacuna le correspondía el segundo día de la campaña (jueves 18), sus hijos estaban organizándose para esperar en la fila y trasladar a “Coco”, cuando de repente, escucharon el rumor de que las dosis se agotaron y se cancelaría la vacunación el jueves, poco después, las autoridades municipales confirmaron la noticia. Aquello fue un balde de agua fría, la anhelada inmunización que no fue.
➡️ Hojea tu periódico en el celular. Suscríbete a nuestra edición digital
Poco después, autoridades estatales y federales confirmaron, por separado, que concluyó la campaña para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid en los 10 municipios del interior, por lo que de momento, no se aplicarán más dosis para estos territorios.
Las autoridades estatales informaron que se aplicaron un total de 39,305 dosis a personas de 60 años o mayores en estos municipios; el número es inferior a los 42,348, que según el Censo 2020, habitan en estas comunidades, por lo cual, omitieron inocular, al menos, a 3,000 ancianitos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
+ Más noticias