Hasta en un 50% se registró el descenso de afluencia de solicitantes de servicios de odontología, derivado de la pandemia provocada por el Covid-19, sin embargo, luego de un año complicado, los especialistas en este sector de salud señalan que poco a poco han encontrado estabilidad.
Al inicio del confinamiento social se auguró una fuerte crisis en este ramo, debido al tipo de servicio y cercanía de contacto que se mantiene durante la consulta de atención bucal.
Por lo anterior, a pesar de que se implementaron todas las medidas sanitarias requeridas para evitar la propagación de contagios por Covid-19, que consisten en desinfectar el consultorio antes y después de cada cita, al igual que la esterilización de instrumentos propios para la realización de los diversos tratamientos, así como la reducción de pacientes en espera, al interior del establecimiento, además del uso de cubrebocas, careta, guantes, trajes especiales, entre otras medidas de cuidado, hubo hasta un 50% de baja en la atención a pacientes.
➡️ Dolor neuropático: un mal a prueba de analgésicos
No obstante, en base a la creación de estrategias, como dar citas en horarios espaciados para evitar la aglomeración, especialistas en odontología consideran que sí ha habido un aumento en la afluencia de pacientes, lo que da indicios de estabilidad.
Asimismo, hay quienes se vieron en la necesidad de acudir al vecino país del norte para recibir la inmunización al Covid-19, ya que a pesar de ser parte del sector salud, no fueron considerados como prioridad para ser inoculados.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por lo anterior y con el objetivo de garantizar a sus pacientes salud respecto al coronavirus, así como por cuidado personal, optaron por ser vacunados en otro país, lo que además trajo consigo mayor certeza de que por su parte no hay propagación de contagios, en caso de que las vacunas tengan la efectividad que señalan los expertos.
Finalmente, si bien se han registrado mayores ingresos y afluencia de solicitantes de dichos servicios de atención bucal, dentistas son conscientes de que no es motivo para bajar la guardia, por lo que seguirán las medidas de sanidad que hasta el momento han sido implementadas.
Te recomendamos el podcast ⬇️
+Más noticias