Durante la Décima Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, que se realizó del 29 al 31 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes practicó 165 pruebas rápidas para confirmar o descartar el contagio de Hepatitis C en las y los pacientes.
El resultado total de las pruebas fue negativo a la enfermedad, según informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Néstor Martínez Orozco, quien especificó que se aplicaron a personas con factores de riesgo como: perforaciones, prácticas de drogadicción o tatuajes, previa valoración médica.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El médico aseguró que el programa de detección de Hepatitis C y la aplicación de pruebas rápidas se lleva a cabo de manera permanente en todas las unidades médicas y hospitales del IMSS en la entidad, por lo que invitó a quienes sospechan tener la enfermedad acudir con su médico familiar.
Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, en esta jornada también se practicaron casi 70 cirugías, cerca de mil 600 consultas de Medicina Familiar, casi 400 de especialidad, 300 chequeos preventivos y estudios para identificar la presencia de cáncer de mama y cervicouterino en alrededor de 500 mujeres mayores de 20 años, entre otras acciones de detección de enfermedades.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Se completaron esquemas de vacunación y se brindaron asesorías nutricionales, de planificación familiar, salud bucal y prevención de padecimientos gastrointestinales, entre otros.
Las personas captadas durante las Jornadas de Continuidad de Servicios se suman a las atendidas de manera regular a lo largo de la semana, en unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención, a fin de incrementar las labores y el número de derechohabientes beneficiados.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Otras noticias: