En Aguascalientes hay un padrón de mil farmacias en todo el estado de los cuales el 65% cuentan con una licencia y los demás con un aviso de funcionamiento (un trámite administrativo), las cuales pueden operar sin mayor problema; el año pasado únicamente se cerraron dos o tres farmacias, de acuerdo a información oficial de la Guardia Sanitaria perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado.
“Lo que más nos preocupa es cuando les damos la licencia, la tenemos que recuperar o cancelarla, si es el caso que no se presente se notifica y se da a conocer a la población en general a través de edictos que se publican para dar de baja a esa licencia para que no hagan mal uso de ella”, comentó Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria.
Dio a conocer Octavio Jiménez que este año no se han quitado licencias, debido a qué en temporada de pandemia, fueron los negocios que más estuvieron visitados por lo que no se han presentado cierres de estas.
➡️ Copa menstrual: cosas que debes saber del producto que mejoró la higiene menstrual de miles
Enfatizó que en el tema del robo de medicamentos es un problema serio, en el estado y a nivel nacional, a veces se dan estos casos en los consultorios, y a veces a farmacias:
Hemos estado haciendo unos operativos, aunque en el estado no lo hemos encontrado, no quiere decir que no se esté dando, pero es complicado, son miles de presentaciones y de productos que no es fácil ubicarlos.
Lo que se ha detectado son medicamentos del sector salud en consultorios, que no debe de haber, se han hecho procedimientos de detección. El año pasado se clausuraron 10 consultorios:
Es delicado por qué no debe de haber medicamentos del sector salud en consultorios, un ejemplo los que dicen <propiedad del IMSS>, no se deben de dar estas situaciones.
Octavio Jiménez, Director de Regulación Sanitaria
Síguenos Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_Instagram: @elsoldelcentro
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: