En todo junio se han registrado menos contagios de Covid-19 que en cualquier quincena correspondiente a los primeros cinco meses del año; en el presente mes se han registrado un total de 445 infecciones de coronavirus, cuando anteriormente se reportaban más de 500 casos confirmados cada 15 días.
La baja incidencia de contagios continuó durante las últimas 24 horas, cuando las autoridades de salud reportaron 14 nuevos casos confirmados de Covid-19 y ocho muertos a causa de esta enfermedad en Aguascalientes.
Desde el inicio de la pandemia, las autoridades federales de salud reportan un total de 26,775 contagios del virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 23,055 fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el resto, corresponden a pruebas realizadas por el Seguro Social o laboratorios privados acreditados por la Cofepris.
➡️ BioNTech busca autorización para aplicar vacuna Covid en niños de 2 años
De las infecciones reportadas desde el inicio de la pandemia, 178 pacientes están considerados como personas con el virus activo, de los cuales 25 enfermos reciben atención médica en hospitales públicos; el resto se encuentran internados en clínicas privadas o se encuentran bajo aislamiento en sus domicilios particulares.
Acorde a los reportes que suman en conjunto la capacidad hospitalaria de instituciones estatales, el ISSSTE y Seguro Social, en Aguascalientes en la actualidad la disponibilidad de camas generales y con ventilador es superior al 70% con relación al número total de camas; por lo anterior, desde hace algunas semanas algunos nosocomios han comenzado a atender consultas que fueron canceladas por la pandemia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según las cifras oficiales, con las ocho muertes registradas en las últimas horas, a la fecha suman un total de 3,2018 decesos relacionados con la pandemia en Aguascalientes, con un índice de letalidad de 13.9 defunciones por cada 100 contagios, el noveno más elevado a nivel nacional.
Las comorbilidades más frecuentes entre los aguascalentenses que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia son: hipertensión, que padecían el 35.4% de los finados; diabetes mellitus, un padecimiento que tenía 29.1% de los fallecidos; así como la obesidad, que padecían 10.3% de los pacientes que murieron. En menor porcentaje se ubican la insuficiencia renal y el tabaquismo.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias