A dos meses de haber entrado en operación la nueva Sala de Hemodinamia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, se ha logrado reducir la mortalidad de muertes por infarto hasta en un 50%, ya que en este poco tiempo se han intervenido 80 pacientes, lo que significa que se les ha salvado la vida, así lo dio a conocer Oscar Martínez Rodríguez, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.
Recordó que según las estadísticas, en el estado se registran 800 infartos al año, “si bien, existe un protocolo institucional que se llama código infarto el cual estipula que hay que atender a los pacientes en menos de dos horas con la finalidad de que no mueran y lo que nos pasaba es que el área de hemodinamia está en la ciudad de León Guanajuato, por lo que el director general al conocer la situación, apoyó el proyecto para que en menos de un año contáramos con esta sala, hoy es la más moderna del país y está salvado vidas”.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Martínez Rodríguez, destacó que se está ayudando a mucha gente, “hoy se habla de que la mortalidad ha disminuido hasta en un 50%, lo importante es que estamos salvando vidas, se han intervenido ya 80 pacientes, la cirugía puede ser diagnostica o terapéutica, inclusive se están poniendo marcapasos”, dijo.
Asimismo, subrayó que el Seguro Social le está apostando a la medicina preventiva, ya que el COVID-19,vino a incrementar las enfermedades del corazón que hoy ocupan el cuarto lugar a nivel nacional.
Es necesario:
- Aprender a hacer ejercicio
- Cambiar los hábitos de alimentación,
- Las mayores complicaciones y mayor índice de mortalidad es con aquellos pacientes que son hipertensos, diabéticos y obesos
- Crear programas preventivos, porque un adulto que llega con estos problemas es complicado ayudarle a prevenir un infarto porque la enfermedad ya la tiene
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️