Expertos recomiendan cuidar el cuerpo con terapia física, que es una herramienta ideal, la LTF. Luz Villanueva compartió sobre los beneficios de tratar las lesiones y llevar la recuperación adecuada, así como del cuidado para que se procure la salud física.
Los beneficios de la terapia física es según el tratamiento que se vaya a dar a la lesión, es la recuperación a cierto tipo de lesiones, el beneficio es que mejora la salud física, aumenta los grados de movilidad cuando hay un tipo de lesión que restringe las articulaciones cuando.
Luz Villanueva, terapeuta física
Respecto a cuánto tiempo o cuántas veces debe llevarse a cabo este tratamiento físico, Villanueva explicó que eso se determina según cada paciente, lo más común es que se lleve a cabo cada ocho días, cuando son lesiones muy fuertes debe ser tres veces por semana.
- Te puede interesar: Esto dice la OMS sobre la viruela del mono
Para el caso de cuando una persona no tiene lesión puede acudir también, de hecho es recomendable que se visite con frecuencia un terapeuta físico, para que de esta manera se puedan mantener en constante mantenimiento y revisión las tensiones del cuerpo y prevenir lesiones.
“Masaje terapéutico, en este aspecto se recomienda que sea cada mes para que para que el cuerpo se encuentre en un estado de balance para que no se generen contracturas, bandas de tensión que propicien a que si algún día tienen cierto conflicto se genere una lesión”.
De manera que es recomendable y de valorable importancia que se realice un masaje terapéutico con frecuencia. Las personas podrían acudir mes a mes para mantener el bienestar del cuerpo.
Llevar una terapia mensual sirve para mejorar su circulación, su postura y tratar de prevenir esas lesiones a futuro, que no sean o bien que no se generen lesiones en el cuerpo humano, en cualquier persona, terapia podría ir a tomar cualquier persona.Luz Villanueva, terapeuta física
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️