En el mes de enero de este año se reportaron 192 personas fallecidas a causa de Coronavirus, y más de 10 mil personas infectadas, actualmente suman más de 39 mil casos positivos de Covid-19, de los últimos casos en ese mes la mayoría corresponden a la variante ómicron.
En muertes no ha sido el mes más complicado, pero sí en número de contagios debido a que no se había registrado otro mes en los 22 meses que van de la pandemia con un número más alto de casos positivos.
Realizando una comparación semanal de noviembre del 2021 a enero del 2022 se descubrió que del 28 de noviembre al 4 de diciembre hubo 10 muertes, 55 hospitalizados y 355 contagios y del 23 de enero al primero de febrero hubo 51 muertes, 73 hospitalizaciones y 1700 contagios nuevos. En 2 meses las muertes se vieron incrementadas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Las letalidades de estas personas han sido mayormente de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas, como la Diabetes, obesidad e hipertensión y se añade que las personas no estaban vacunadas con ninguna dosis.
De acuerdo a datos del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA) mencionan que en comparación con el inicio de la pandemia no se ha incrementado el índice de letalidad, en el caso de esta cuarta ola se caracteriza por gran número de positivos y en proporción, menos hospitalizados y menos defunciones.
Además, hay menores de edad que permanecen hospitalizados, además de Covid-19 por enfermedades mismas del nacimiento, enfermedades congénitas y por tener cáncer, de acuerdo a datos de Yosef Enrique Guirao Vega director de Servicios de Salud del ISSEA quién aseguró que hay enfermedades respiratorias, que actualmente se están presentando por una gama de virus que están circulando y que dan también síntomas y signos tan escandalosos como con el Covid-19.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
⬇️ RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: