Para impulsar la edificación de la sede del Colegio de Médicos Cirujanos, y mientras la pandemia no tomaba una fuerza significativa, en este sitio y en medio de los trabajos de construcción, se organizaron algunas conferencias de prensa con la presencia de diferentes especialistas.
Pero esta actividad se tuvo que suspender por la amenaza que ya presentaba el Covid-19, comentó Roberto Velasco Hirschberg, quien entregará la presidencia de este Colegio el próximo mes a Guillermo Antonio Llamas Esperón, director del Hospital Cardiológica.
Dichas conferencias, aceptó, Roberto Velazco:
Se llevaron a cabo contradiciendo las disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, pero logramos concientizar a algunos ciudadanos con la ayuda de los medios de comunicación escritos, electrónico y por redes sociales, se logró que nuestra voz se amplificara
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Ese sería, uno de los aciertos del Colegio, el cual ya presenta un importante desarrollo en su planta física, “con la ayuda del Gobierno del estado, hemos avanzado con la colaboración de varios de nosotros y creo que difundiendo información del Covid-19 y de las vacunas ha permitido ya no caminar para atrás”.
Otro de los temas “que hemos abordado por iniciativa de los reporteros y sus entrevistas y en las que se mostraron hechos de corrupción que dejaron al país sin medicamentos y en este tema los médicos hicimos mucha presión”.
Con el apoyo de Francisco Márquez Díaz, infectólogo y con un importante miembro del Colegio, se agilizó en la medida de lo posible, la llegada al estado de las vacunas.
Mencionó que “un asunto también importante es que hemos hecho cohesión con los médicos de diferentes especialidades porque estábamos desmembrados, no había un censo de especialidades, ahora lo tenemos, pero tenemos también muchas asignaturas pendientes como el dato exacto de cuántos médicos estamos en el estado, eso todavía no lo sabemos, pero ya nos estamos comunicando”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Se desconoce, señaló, cuál es el número de médicos que se oponen a la vacuna, pero es un porcentaje mínimo “y es que también entre los médicos hay tabús y no quieren vacunarse y no es porque no lo crean, sino porque le temen a las reacciones secundarias”.
Por lo pronto “ya se modificaron los planos de lo que será el Colegio y lo que iba a ser el auditorio quedó en el pasado ya que será empleado como un salón de usos múltiples que estará muy bien ventilado; todavía nos falta concluir la obra negra, pero ahí van a estar todas las organizaciones médicas”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias