Fue el pasado 20 de octubre que ocurrió el lamentable accidente en el que se involucraron una pipa cargada de combustible y el tren, lo que luego de la colisión se registró impresionante explosión, que si bien dejó sólo daños materiales, la vida de los habitantes del fraccionamiento México, en la capital de Aguascalientes, quedó marcada para siempre.
Al respecto, Héctor Grijalva Tamayo, titular del área de Salud Mental del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, señaló que fueron alrededor de 100 vecinos de la zona afectada los que solicitaron apoyo psicológico luego de lo ocurrido el pasado 20 de octubre.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Sobre los hechos, cabe señalar que fue cerca de las 18:00 horas, que el conductor de una pipa cargada de combustible circulaba sobre avenida Aguascalientes y a la altura del fraccionamiento México intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto, que derivó tremenda explosión que generó daños en 120 casas ubicadas en la calle Chihuahua, así como decenas de vehículos y más de un millar de personas evacuadas.
Cabe señalar que al momento que sucedieron los trágicos acontecimientos, autoridades determinaron brindar apoyo gratuito a los afectados, en materia de salud mental, por lo que profesionales del ISSEA y del DIF estatal llevaron a cabo un trabajo en conjunto.
“Hubo brigadas atendiendo casa por casa para buscar pacientes desde un día posterior al accidente, alrededor de 100 personas y de todas las edades fueron atendidos”, señaló el experto en salud mental.
Grijalva Tamayo resaltó que para algunos pacientes, la experiencia fue similar a la de un duelo, ya que los hechos provocaron pérdidas de inmuebles, recuerdos, objetos personales y hasta mascotas.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Finalmente, mencionó que los pacientes ya fueron dados de alta, no obstante, reiteró que en caso de que requieran atención, pueden solicitarla en las instancias correspondientes; “para muchas personas fue un golpe muy duro, quedan sacudidas, imagina perder todo en un instante. Fue un proceso normal y podemos decir que hasta ahorita todos ellos ya están mejor, pero estamos al pendiente de ellos por si se ocupa”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: