A pesar de que la mayoría de los habitantes de Aguascalientes completó su esquema de vacunación respecto al Covid-19, aún no cuentan con el certificado del mismo, ya que el sistema de la Delegación de la Secretaría de Bienestar no está actualizado.
Una serie de complicaciones presentan las personas que sufren esta situación, ya que se han visto imposibilitados para realizar algún viaje u otras actividades para las que requieren comprobar que ya recibieron las dos dosis del biológico anti Covid-19.
Tal es el caso de Alejandra, deportista de 27 años de edad y que debido a que según el sistema de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes sólo ha recibido la primer dosis de la vacuna, de la farmacéutica Sinovac, no podrá acudir a la CDMX a participar en una carrera atlética.
➡️ Jorge Alcocer acepta desabasto de medicamentos oncológicos
Por su parte, la señora Ángela, quien tenía planeado un viaje al extranjero para el que también requiere comprobar su esquema de vacunación, expresó su molestia:
Recibí la primer dosis Pfizer desde hace meses y no aparece ni esa en el sistema, tengo que gastar en una prueba que conste que no tengo el virus, espero me lo hagan válido.
Es importante señalar que en el caso de los docentes que recibieron el biológico Cansino, al ingresar al portal indicado para obtener el certificado, se mantienen como nulos, es decir, no hay constancia de haber recibido ni la primera dosis.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, cabe resaltar que esta problemática no es propia de alguno de los biológicos aplicados en la Aguascalientes, es decir, AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino, ya que sin distinción, no hay actualización en el sistema y un gran porcentaje de los habitantes no cuentan con un certificado que haga constar que ya completaron su esquema de vacunación contra Covid-19.
Por su parte, las autoridades de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes aseguraron que la captura de datos de las personas que recibieron el biológico se llevó a cabo en tiempo y forma, no obstante, por lo que reconocieron que se debe a un problema del sistema, el cual contempla que se actualice en los próximos días.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias