Es terrible que los padres de familia con hijos afectados por alguna enfermedad crónica degenerativa, que los hace presa fácil del Covid-19, tengan que recurrir al amparo para conseguirles la aplicación de la vacuna.
Situación que a decir del presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, Roberto Velasco Hirschberg, es consecuencia de la falta de sensibilidad que ha demostrado el Gobierno federal:
Situación que ya no nos debe extrañar, ya que estas autoridades han caído en muchos desatinos, pero al parecer, esa es su forma de gobernar.
Por lo pronto “yo pensaría y quizás no todo el mundo esté de acuerdo que estas vacunas, que no son tan fuertes como las tradicionales, por lo que aplicar estos biológicos en niños todavía no es posible, las que se aplican es para adolescentes de 12 a más años de edad todavía en más pequeños no ha sido posible”.
➡️ México no pedirá constancia de vacuna a estadounidenses
Pero ya lo están haciendo de manera rápida en otros países en donde ya liberaron o experimentaron las reacciones de las fórmulas hasta ahora existentes “sin embargo creo que en niños pequeños la propagación de la pandemia no es tan rápida, pero sí, es necesario proteger a los niños en riesgo es decir que padezcan diabetes, insuficiencia renal o algún otro padecimiento grave y pues en estos casos sí es adecuado, y así está indicado, vacunar a estos pequeños”.
En el caso de la población abierta en opinión de infectólogos y algunos otros expertos en este tema:
Será necesario esperar un poco los resultados a fin de evitar complicaciones ya que es una población especial, y se pudieran presentar algunas reacciones como las que han experimentado algunos adultos.
En este sentido “acepto que en niños con riesgo de que el Covid-19 los afecte, es obligado la aplicación de la vacuna, pero es muy malo el que se tenga que buscar un amparo legal para que estos pequeños puedan vacunarse para que puedan estar protegidos, cumpliendo un mandato de las autoridades judiciales”.
Son niños en riesgo por morbilidad y por eso es criticable el que se tengan que buscar un recurso legal para proteger sus vidas.
Roberto Velasco Hirschberg, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes
Subrayó que como ejemplo de los desatinos de las autoridades federales, está la falta de medicamentos en instituciones hospitalarias públicas, pero al parecer ya se están comprando medicamentos coreanos “ahora sí que de dudosa precedencia, no conozco el precio pero al parecer están mucho más caros que los que ya teníamos de uso regular, incluso de laboratorios mexicanos. El problema es que no hay rectoría del Estado en salud”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias