La Guardia Sanitaria no ha clausurado ningún establecimiento después de dos semanas de qué retomó actividades, con la intención de promover los protocolos sanitarios y reducir los contagios de Covid-19.
Octavio Jiménez Macías, titular de Regulación Sanitaria del ISSEA, detalló que hace un mes, en otro tipo de operativos, sí se procedió con la clausura de tres negocios, uno ubicado en Agostaderito y otras dos en la salida a Calvillo, pero no formaban parte de las labores que se retomaron hace 15 días ante una tercera oleada de la pandemia.
En los últimos días, los elementos de la Guardia Sanitaria han entregado más de 800 circulares en antros, bares, cantinas, centros comerciales, restaurante y tiendas de autoservicio, para indicarles a los encargados de estos establecimientos los protocolos que deben cumplir; añadió que si detectan que persisten las omisiones, intensificarán los operativos.
➡️ Crecen anticuerpos en personas inmunodeprimidas con tercera dosis de Pfizer
Octavio Jiménez recordó que estas acciones están encaminadas en que los negocios cumplan con disposiciones, como límites en los aforos y otros lineamientos en materia de salud, de lo contrario, impondrán sanciones, la más barata asciende a 90 mil pesos, pero se suman agravantes, dependiendo de las anomalías detectadas.
No pretendemos estar detrás de ellos e imponer clausuras y multas por incumplimiento con los protocolos sanitarios.
Octavio Jiménez Macías, Titular de Regulación Sanitaria del ISSEA
Para concluir, el titular de Regulación Sanitaria del ISSEA, apuntó que el procedimiento administrativo de las sanciones que impone la Guardia Sanitaria es complejo, “no pagan las multas y les abren”, son procesos administrativos que se dilatan entre dos a cuatro, por lo cual, son muy perjudicial para los establecimientos, siendo lo más sano que cumplan con los protocolos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias