Un verdadero caos viven familiares de pacientes del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y es que debido a fallas en elevadores, así como a daños estructurales en el lugar, los enfermos han sido reubicados.
Entre las adecuaciones que se deben realizar son, el traslado de pacientes del piso uno, al Área de Urgencias, la cual debió ampliarse debido a la saturación, es por eso que, la sala de espera de este departamento tuvo que ser desalojada por los familiares de los enfermos.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Ante la incertidumbre, a través de un comunicado, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social informaron que se están habilitando espacios de atención en los servicios de urgencias y ginecología ubicados en la planta baja debido a que se están presentando fallas en los elevadores.
En ese sentido, se explicó que, para el mantenimiento correctivo de los elevadores, existe comunicación permanente con autoridades de nivel central, conforme al contrato nacional vigente, por lo que se espera que a la brevedad sea atendido dicho problema, no obstante, se aseguró que el cien por ciento de las personas hospitalizadas cuenta con un médico asignado, estudios de diagnóstico, tratamiento y manejo a seguir.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
Asimismo, las consultas médicas de seguimiento y control de cada paciente se realizan cada 24 horas, de acuerdo con la norma, mientras que los servicios de enfermería y camillería se brindan las 24 horas con personal reasignado a esas áreas y horarios laborales, conforme al contrato colectivo de trabajo.
En lo que respecta a la atención y estudios de imagenología, laboratorio, nutrición y dietética funcionan de manera ininterrumpida, con cobertura total de los requerimientos por parte de los pacientes.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Cabe señalar, que se dio a conocer que en caso de que llegara a presentarse un aumento en la demanda de atención por parte de los pacientes, es decir que llegaran a presentar sobresaturación, los hospitales 2 y 3 están habilitados para apoyar en la recepción de nuevos pacientes, por lo que se garantiza la atención a todos los derechohabientes y los familiares serán avisados en tiempo y forma de las determinaciones que se tomen.
Finalmente, el IMSS Aguascalientes reiteró su compromiso con la derechohabiencia para garantizar la atención y seguridad en la prestación de todos los servicios.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️