No olvidaremos la actitud heroica de quienes ayudaron a combatir la pandemia de Covid-19, profesionales de la salud que, arriesgando su vida, atendieron a aquellas personas que necesitaron de sus servicios médicos, sanadores cuyos nombres deben permanecer en la memoria colectiva.
Para recordarlos, integrantes del gremio develaron una placa en la Casa del Médico con los nombres de 64 trabajadores de la salud que fallecieron, entre ellos los médicos Fernando del Valle de Alba, Luis Gerardo Hernández Ayala, Daniel García Martínez, Fidel Santiago López, Ariel Mendoza Sánchez, Jorge Antonio Rumiche, José Rubén Campos Ávila, Fulgencio Montiel Marín, Ernesto López Cervantes, Omar Barrera Fernández, Pedro Juárez Muños y Esthela Santacruz Esparza.
De manera humilde pero muy sentida queremos perpetuar sus nombres en este edificio.
Al respecto, Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos, recordó:
Todos ellos, sin excepción, lo sintieron, lo vivieron y cayeron librando la batalla de manera valiente y decidida, muchas veces, sin los medios adecuados de protección.
Subrayó que, entre el personal de salud, hubo quienes estaban retirados y volvieron a trabajar, así como quienes presentaban comorbilidades que ponían en riesgo su vida, pero a pesar de ello, se mantuvieron en la primera línea, lidiando con los estragos de la pandemia.
➡️ Pandemia agrava situación laboral de médicos
Hizo un llamado a la sociedad a reconocer la entrega de todos estos profesionales de la salud, entre camilleros, enfermeros, intendentes, laboratoristas y médicos, a quienes solo queda homenajear y dejar “un testimonio de su entrega”.
Para terminar, Roberto Velasco refirió que el personal de salud ha tenido que lidiar con extenuantes y prolongados turnos, para librar una batalla contra un virus “terrible y agresivo” en consultorios, domicilios particulares e instituciones de salud, con los insumos que tenían a la mano.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias