Aunque los consideran casos aislados, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) empezó a tomar medidas ante el bote de contagios por COVID- 19, fueron los mismos familiares de pacientes quienes reportaron que se les dio de alta a los enfermos para continuar con el tratamiento en sus domicilios.
Ante ello, el secretario general de la Sección 7 del SNTISSSTE, César Jiménez Ronquillo señaló que, durante julio se registraron diez casos de COVID-19 en pacientes y personal médico, situación que representó para el hospital tomar medidas para evitar un repunte mayor.
“Aunque no han sido casos de alarma, a los pacientes se les otorgó la licencia médica para que puedan recuperarse en casa, mientras que al personal se les mandó a reposo con licencia de no más de tres días”.
Asimismo, familiares de los derechohabientes mencionaron que, una vez que se corrió el rumor de que se estaban presentando contagios se empezaron a aplicar las medidas de higiene, incluso se les pidió el uso obligatorio del cubrebocas y el lavado de manos, además de que tanto médicos como enfermeros empezaron a usar caretas y cubrebocas, cuando días atrás nadie las usaba.
Por otra parte, se buscó información con los responsables del área de epidemiología en donde se corroboró que, los casos que se estaban presentando son propiamente aislados.
Si se han presentado contagios tanto en personal médico como en derechohabientes, pero se descarta que se pueda provocar un brote, los síntomas no son alarmantes, además de que se han tomado las debidas precauciones y protocolos para evitar que el virus se siga propagando. Secretario general de la Sección 7 del SNTISSSTE, César Jiménez Ronquillo
Finalmente, se hizo la recomendación para que ante cualquier síntoma de malestar respiratorio se acuda al médico, al igual que, las personas vulnerables usen cubre bocas y eviten estar en lugares cerrados y concurridos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️