Escalan muertes por Covid-19, luego de que durante la última jornada se registraron una decena de decesos, cifra que se alcanzó por segunda vez en los últimos 50 días, pues no se registraba desde el pasado siete de marzo.
Con las 10 defunciones registradas en las últimas 24 horas, suman un total de 2,583 muertes desde el inicio de la pandemia relacionadas con el coronavirus, según las cifras oficiales; cabe precisar que en el índice de letalidad, la entidad tuvo un ligero incremento la presente semana, al pasar a 12.1 defunciones por cada 100 casos confirmados, ubicándose en el treceavo lugar a nivel nacional.
Cabe precisar que 65% han sido de personas de la tercera edad, 69% han perdido la vida mientras recibían atención médica en el Seguro Social y 70% corresponden a aguascalentenses radicados en la capital del país.
➡️ Asaltan farmacia con violencia
Cabe precisar que el reporte epidemiológico informa que 30 personas se contagiaron de Covid-19 durante las últimas 24 horas.
Acorde a los reportes de las autoridades federales, suman un total de 25,781 contagios del virus SARS-CoV-2 en Aguascalientes desde el inicio de la pandemia, de los cuales, un total de 21,344 casos han sido confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el resto, corresponden a pruebas aplicadas por el Seguro Social y laboratorios privados acreditados por la Cofepris.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En lo referente a personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 que requieren de hospitalización, las cifras se estabilizaron luego de un abrupto descenso a inicios de la semana, pues hay 86 pacientes internados en hospitales públicos, de los cuales 49 están intubados porque requieren respiración asistida.
Las autoridades estatales reportan a 310 aguascalentenses con el virus activo, el resto de estos pacientes permanecen bajo aislamiento en sus domicilios particulares o reciben atención médica en clínicas privadas.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Asimismo, los reportes oficiales informan que en los hospitales públicos hay una disponibilidad de camas superior al 70%, esto en relación a las camas generales, así como aquellas equipadas con ventilador para la respiración asistida.
+Más noticias