El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a la población a continuar con las medidas preventivas de contagios por Covid-19; aún después de recibir la vacuna y durante el semáforo epidemiológico establecido en verde para la entidad.
En este sentido, las autoridades del IMSS recomendaron moderar y planear la asistencia a lugares y eventos públicos, así como las actividades sociales dentro y fuera de casa durante el tiempo que dure este semáforo y hasta que no se decrete el fin de la pandemia, lo cual tardará todavía algunos meses.
De manera específica, los expertos llaman a la población recientemente inoculada para que, al igual que el resto de la población, mantenga la sana distancia, manos limpias y uso de cubrebocas; ya que de esta manera protegen de contagios a sus familias, compañeros de trabajo y contactos en general, así como para comprobar la aparición de síntomas en los Módulos Respiratorios que se encuentran en las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Aguascalientes.
➡️ Suprema Corte ratifica negativa para suspender vacunación contra Covid-19
De la misma manera se les recuerda a los derechohabientes que de manera intensiva se están realizando ya las cirugías de Traumatología y Neurocirugía.
Cada procedimiento incluye la valoración previa por parte de especialistas ubicados en los consultorios de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. dos y tres, en donde a la par, los quirófanos trabajarán de manera ininterrumpida con personal altamente capacitado, integrado en diferentes equipos y horarios quirúrgicos.
Para evitar aglomeraciones, las cirugías se coordinan a través de un sistema de llamadas telefónicas que realiza el personal de salud para contactar a los pacientes que recibieron indicación de cirugía antes de iniciar la emergencia sanitaria; se revalora el caso, se realizan estudios preoperatorios y se programa la cirugía.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Jefatura de Prestaciones Médicas en esta Representación detalló que esta jornada quirúrgica de 10 días, se suma a las iniciadas en semáforo amarillo semanas atrás, para desahogar cirugías de Urología y Cirugía General, consideradas de alta demanda.
Lo anterior en favor de personas con protocolos de atención pendientes de programar, derivado de las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de contagios y en su caso, reportar síntomas en los Módulos Respiratorios de las Unidades de Medicina Familiar.
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias