La población debe tener confianza en la vacuna anticovid, pues a pesar de su rápido desarrollo, han pasado por estrictos protocolos de bioseguridad, que han mostrado su seguridad, así como diversos niveles de eficacia.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Rodolfo González Segovia, investigador de la UAA, reconoció que entre algunas personas hay temores por los efectos secundarios que podría generar los biológicos, pero las contraindicaciones son menores –según los datos de la fase experimental del desarrollo de las vacunas–; añadió que esto es normal, porque en todo producto farmacológico existen riesgos de efectos secundarios.
Sin embargo, en su mayoría estos efectos mínimos, como cansancio, dolor de cabeza, fiebre y molestias en el punto de aplicación, además, se presentan en porcentajes marginales; añadió que en los ensayos se detectaron algunas reacciones de hipersensibilidad por alergia, que sí pueden complicarse, pero fueron casos aislados en personas con algunas particularidades muy específicas. Subrayó que estas contraindicaciones son mínimas, a comparación efectos que ha traído la pandemia, como contagios, decesos y posibles daños en la salud mental.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Rodolfo González subrayó que las vacunas ha demostrado eficacia inmunogénica contra el virus SARS-CoV-2, pero la efectividad se valorará hasta que se aplique de forma masiva; aunque el biológico busca prevenir la infección al generar una memoria inmunológica, habrá personas que a pesar de habérsela aplicado se contagien, sin embargo, será poco probable que los efectos de enfermedad se agraven, pues la infección va a ser mucho más leve, algo benéfico, ya que 20% de los contagiados de Covid-19 presentan una sintomatología grave y secuelas.
Advirtió que quienes se aplican la vacuna deben mantener los protocolos de seguridad, pues ninguna vacuna ha mostrado 100% de efectividad para evitar la infección.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Finalmente, el investigador de la UAA señaló que el porcentaje de personas que no querían vacunarse era de 50% cuando comenzó lo de las vacunas, aunque en la actualidad esa cifra ha disminuido, todavía hay entre 15% y 20% de los mexicanos que no se la quieren aplicar.
RAPIDEZ
Para elaborar vacuna anticovid no les resta bioseguridad
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Estudiantes llevan alegría a los habitantes de Aguascalientes
¡Más noticias!