La viruela del mono continúa esparciéndose por la República Mexicana, pues de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, este fin de semana se confirmó el segundo caso en la Ciudad de México.
Cabe recordar que el primer caso registrado en la capital del país fue dado a conocer el pasado 28 de mayo, y se refirió que es un hombre de aproximadamente 50 años, con residencia en Nueva York, y que habría sido contagiado, posiblemente, en Holanda.
Te puede interesar: Jalisco investiga otros dos casos sospechosos de viruela del mono
Por otro lado, dio a conocer Guillermo Llamas Esperón, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Aguascalientes que esta viruela no será tan grave, ya que la mayoría de la sociedad en México está vacunada contra la viruela y eso protegerá también de la viruela del mono.
La viruela del mono no tiene las posibilidades de generar un problema de tipo pandémico como es el caso del Covid-19 y solamente se transmite por contacto, aunque hay que estar pendientes porqué hay una alerta sanitaria de que la gente no tenga este cuadro.
Dijo que, en nuestro país, la gente mayor de 25 años que sí recibió esa vacuna de alguna manera está más protegida:
Hay países donde la gente no estaba vacunada los últimos 50 años contra viruela y ahí sí puede ser que tengan casos, en México hay que estar alertas, pero no creo que vayamos a tener un gran problema.
Finalmente emitió un mensaje a la ciudadanía, que, aunque no se espera una pandemia por la viruela del mono, sin embargo, se debe de estar alerta para evitar contagiarse, ya que el virus puede ser mortal. La tasa de mortalidad es del 1 al 10%, dependiendo de la cepa y los pacientes también pueden sufrir una serie de complicaciones.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: