Con la llegada de la temporada invernal aumenta la probabilidad de contraer virus respiratorios, por lo que, sin un tratamiento oportuno, aunado a factores de riesgo, como la edad avanzada, enfermedades pulmonares previas, diabetes o enfermedades cardiovasculares, podría causar neumonía.
La neumonía afecta las vías respiratorias y los pulmones, produciendo síntomas como fiebre, escalofríos, tos con flemas, dolor de pecho al estornudar o toser, falta de apetito y debilidad para respirar.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Por ello, el neumólogo Carlos Eduardo Juárez Varela señaló la importancia de vacunarse para prevenir este padecimiento, e invitó a la población a acudir a su Centro de Salud más cercano a aplicarse las vacunas contra la influenza, el COVID o el neumococo.
Asimismo, recomendó practicar una buena higiene, dormir lo suficiente, ejercitarse, llevar una dieta saludable y no fumar.
Finalmente, invitó a la población a no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano si cuenta con algunos de los síntomas antes mencionados para recibir una atención médica oportuna y de calidad.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️