En vacunación para maestros también tendría preferencia el sector público, pues es el esquema que han planteado las autoridades federales, comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval, sin embargo, desde Aguascalientes insistirán para que también sean inoculados los docentes de escuelas privadas.
Precisó que aunque ha habido una baja en los contagios, el regreso a las aulas será hasta que estén inoculados los docentes, pues por más que haya un control de la pandemia, debe haber medidas sanitarias al interior de las aulas, que incluyan la vacunación de los maestros, por lo que el regreso a las aulas se podría plantear de manera formal el mes de mayo.
Asimismo, Martín Orozco aseguró que también seguirán insistiendo en la necesidad de vacunar a los médicos del sector privado, ya recibieron un padrón por parte de los trabajadores de salud, según el cual 2,393 galenos que trabajan por propia cuenta o en hospitales particulares no han sido vacunados.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el caso de los trabajadores de la salud, han solicitado que se les aplique la vacuna de Pfizer, para que todos puedan inocularse con la misma marca; reconoció que por desesperación, hay algunos galenos de Aguascalientes y otros estados que están yendo a Estados Unidos a vacunarse.
Asimismo, adelantó que seguirán poniendo en la mesa de diálogo la necesidad de establecer brigadas de vacunación para las personas que por alguna discapacidad no puede salir de sus viviendas; lo mismo para las personas mayores de 60 años que están privadas de su libertad en los ceresos.
➡️ Actualízate con nuestra información en Telegram
Finalmente, el gobernador recordó que todas las determinaciones sobre estos asuntos corresponden al Gobierno Federal, pero les hacen llegar las solicitudes que emanan de la sociedad para que las tomen en consideración.
Te recomendamos el podcast ⬇️
+Más noticias