Dato curioso, pero lo cierto es que el organismo de las niñas es más fuerte que el de los niños, ellas se enferman menos y a lo largo del tiempo, son quienes en su mayoría, viven más tiempo que sus esposos.
Así lo afirmó, en entrevista el pediatra Ismael Landín Miranda quien indicó que de acuerdo a las estadísticas de salud, las niñas enferman menos frecuentemente y de ocurrir, sus enfermedades se complican menos en razón de que resisten más las enfermedades.
Lo que más las ataca “son las infecciones en vías urinarias y por fortuna con una atención adecuada, se evita cualquier complicación, lo que en mucho les ayuda para gozar de una vida más larga que los hombres, ya que a lo largo del tiempo nos encontramos más viudas que viudos”.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Sin embargo, “las mujeres son las más agredidas, salvo las niñas, que en la mayoría de los casos reciben protección y cariño...
Las mujeres en cambio, son las que últimamente han enfrentado frecuentes agresiones, producto de su dependencia económica de los hombres consecuencia de una cultura machista que prevalece en el país
La razón, “es la incapacidad, por parte de los hombres, de entender que en todos los ámbitos debe existir igualdad, complementariedad, entendimiento, cariño y afecto y que la responsabilidad del país, de la comunidad y de la familia, debe ser compartida”.
➡️ Imparable violencia de género en Aguascalientes
De tal modo que “es importante no sólo difundir sino practicar esa cultura de igualdad, en todos los aspectos, es decir en el trabajo, la escuela y sobre todo en el hogar con un trato digno, que reconozca el importante trabajo que ellas llevan a cabo en favor de la familia y de la armonía en el hogar”.
El problema es que generalmente no es así, “somos malos para practicar en nuestro país una buena convivencia, de tal modo que cuando la pareja espera con más aceptación a un niño que a una niña, de tal modo que en el momento mismo del nacimiento en muchas ocasiones se nota la diferencia del trato”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Es por eso que:
Vamos a tener que exigir socialmente, con que no haya estas diferencias y para eso tendremos que practicar cotidianamente la igualdad, pero cuidado esto no significa sobreprotección, solapamiento ni tampoco tratos diferentes, sino igualitariosIsmael Landín, medico especialista en pediatría
...con estímulos y recompensas, señalamientos y disciplina, ya que es preferible que las niñas obedezcan a sus mayores a que no lo hagan”.
Finalmente señaló que “las niñas a los cinco o menos años de edad las podemos controlar, a los 18 si no hay disciplina junto con el afecto eso es imposible”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias