A partir del 16 de junio estará habilitado el registro de vacunación para niños de cinco a 11 años de edad con la vacuna Pfizer, BioNTech, esta vacuna ha sido aprobada y demostrado que en niños menores es capaz de tener una adecuada eficacia y seguridad en condicionar respuesta inmune y protectora en los niños, así lo dio a conocer Guillermo Antonio Llamas Esperón, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, mencionó que lo más importante es que hay publicaciones de estudios clínicos bien realizados; “en dichos estudios se compararon contra placebo, es decir, contra agua, en estudios de fase dos y tres con más de dos mil pacientes que participaron, y en este estudio se pudo constatar que la eficacia de la vacuna es del 91% para prevenir COVID sintomático y obviamente con una gran capacidad de reducir hospitalizaciones”.
Llamas Esperón, enfatizó, que en países como Estados Unidos empezaron a vacunar a los mayores de cinco años hace más de un año, por lo que mencionó que sí existen evidencias en muchos países que vacunar a los niños es efectivo para prevenir riesgo en caso de contraer Covid-19.
Recordó que, durante el año 2020, en los primeros años de pandemia, por ejemplo, en los Estados Unidos se reportaron cerca de 100 muertes en niños entre cinco a 11 años de edad, es decir el 1.7% de las muertes en menores de 11 años está siendo causada por COVID.
Los niños de cinco a 11 años representan el 10% de la población; “el número de vacunas que se ocupan para esto es muy importante, yo creo que es muy significativo que los papás entiendan que, si quieren proteger a sus hijos y no solamente a los hijos al resto de los miembros de la familia, deben acudir a vacunarlos”.
Además, enfatizó que la población menor de 18 años en México es sumamente numerosa pues son cerca de 40 millones de personas, entonces sería ideal vacunar entre los cinco a 18 años, para reducir el riesgo.
“Creo que es bastante adecuado que, si se van a vacunar en nuestro país a los niños, si debe de ser con la dosis, que es una dosis menor, la dosis para niños es de 10 microgramos en cada inyección y se aplican dos dosis con una diferencia de tres a 4 meses, a comparación de los adultos que reciben 30 microgramos, en los niños es unan tercera parte de la dosis, creo que es adecuado que se utilice esta”, finalizó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: