Con actividades académicas, dentro de los servicios públicos de salud, se atienden a los pacientes de edad escolar, bajo el programa “Aprendiendo en el Hospital”, donde la atención de los niños en un reto que a diario se supera.
Así lo comentó Mayra Patricia Santos Cuevas, directora de la Unidad de Atención Hospitalaria, quien explicó que “esto se debe a la condición de salud que presentan los niños y los adolescentes que están afectados por alguna enfermedad, como el cáncer, y a quienes brindamos el servicio educativo”.
Afirmó que “por fortuna en las cinco aulas hospitalarias con que se cuenta en este momento en el estado...
Contamos con el espacio adecuado para brindar las clases y también se cuenta con materiales pedagógicos suficientes para complementar el apoyo escolar que se les brinda tanto en el área académica como en lo emocional
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
De las cinco aulas hospitalarias, “dos se encuentran ubicadas en el Hospital Hidalgo, una de ellas cercana al área de oncología y la otra cerca de donde están los niños hospitalizados, pequeños que sufrieron alguna fractura o por cuestión de insuficiencia renal o enfermedades raras.”.
En los hospitales del Seguro Social, “tenemos un aula en la Clínica Uno, otra en el Dos y otra en el Hospital número tres en donde se planea crear otra aula más en el área de oncología. pero esto todavía está en proceso “.
La planta docente “está integrada por cinco docentes y una psicóloga, ya que nosotros ofrecemos una educación que se brinda de preescolar, primaria, secundaria y media superior, de tal forma que laboramos en un modelo multinivel, para eso cada una de las docentes puede atender los diferentes niveles educativos”.
Por el momento, indicó:
Estamos brindando atención académica a 107 niños y adolescentes en promedio
Consideró que, por lo complicado de su matrícula, “sería conveniente contar con dos docentes más, sobre todo en el Hospital Hidalgo, ya que la demanda es sumamente alta además de que la cantidad de pacientes está creciendo también en las clínicas del IMSS”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Afirmó que a pesar de las enfermedades que sufren los niños, “eso no les resta la posibilidad de estar aprendiendo, ya que sin duda el área escolar hospitalaria es un espacio que les da la oportunidad a nuestros alumnos de continuar con su educación”.
De tal forma que “con las actividades con las que las compañeras van implementando con los pacientes, eso les ayuda a olvidar su enfermedad o a superar la situación de salud que están viviendo”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias