Aparte de estar afectado de sus pulmones, condición ya complicada para enfrentar con éxito el contagio por el SARS-CoV-2, el señor Juan Manuel tiene ya 78 años de edad y, además, el no creer que esta epidemia fuera algo real, se presentó en los servicios médicos del IMSS en Aguascalientes con un cuadro ya muy avanzado de enfermedad.
De tal manera que tenía casi todo en su contra para salir triunfante de este problema, a su favor contaba únicamente con la entrega profesional de cuerpo médico que lo atendió y que hoy le permitió estar nuevamente junto seres querido sano y salvo.
El señor Juan Manuel fue atendido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. Uno, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, donde dijo que “siempre sintió palabras de aliento en todo momento por parte del personal que ahí labora. No los conocía físicamente porque usaban equipo de protección, pero quiero decirles que les estaré eternamente agradecido”.
➡️ Mbappé falla y Francia queda eliminada ante Suiza en la Eurocopa
Juan Manuel tiene 78 años y padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y no creía en la existencia del coronavirus, incluso, luego de que se contagió y presentó los primeros síntomas dejó pasar varios días, hasta que su estado empeoró.
Él mismo comentó que “en un principio le di poca importancia al malestar y fui incrédulo del Covid-19, hasta que se me complicaron los síntomas, me llevaron al hospital, pero jamás imaginé la calidad de atención que me darían”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, la señora Isabel, esposa de Juan, compartió que la decisión de ingresar a su esposo al hospital no fue sencilla, siempre se resistió, pero “sin duda alguna fue la mejor decisión que tomamos”.
Recordó que “en el hospital lograron estabilizar a Juan muy rápido, y cuando lo dieron de alta, siguió recibiendo de manera telefónica tratamiento por parte de la doctora María de Lourdes Sauceda, ella es un ángel que se cruzó en nuestro camino. Fue de gran ayuda para su recuperación”, expresó la señora Isabel.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
A pesar de haber perdido 18 kilos de peso, Juan se siente optimista, feliz y con una segunda oportunidad de vida, que dijo, “quiero aprovechar con mi familia y mis nietos que son mi adoración y por quienes seguiré cuidándome”.
Juan ahora sí cree que existe el Covid-19 y es testigo de sus efectos; por ello, invitó a todas las personas a continuar con las medidas sanitarias para evitar que los contagios continúen.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias