No es tiempo de hacer vida normal, el riesgo es latente

Debemos de reducir el consumo de tabaco, evitar el sobrepeso, controlar, si fuera el caso, la diabetes y la hipertensión arterial

José Chávez | El Sol del Centro

  · martes 16 de junio de 2020

No es momento aún para hacer fiestas | Karla Barba | El Sol del Centro

Esta en manos de la ciudadanía que el reinicio de las actividades económicas se pueda llevar a plenitud en el menor tiempo posible, ya que de no respetarse las disposiciones sanitarias la pandemia continuará cobrando vidas y por tanto las restricciones seguirán manteniéndose.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Así lo planteo el Infectólogo Francisco Márquez Díaz, quien mencionó que:

La sociedad se ha relajado demasiado y eso nos predispone a que la pandemia se pueda salir de control y aunque el mensaje es que se puede llevar a cabo más actividad, eso no significa que la vida la podamos realizar como lo hacíamos antes

Aunque se ha dado la oportunidad de llevar a cabo de abrir algunos negocios “eso no es para hacer una vida social normal, es decir, fiestas, reuniones, comidas. No es el momento para llevar a cabo ese tipo de actividades, ya que las conglomeraciones brindan la oportunidad para la propagación del virus. Existe la posibilidad de salir a hacer ejercicio, pero no hacer eventos, por el contario se debe conservar la sana distancia”.

Lo anterior previendo que, si en algún evento asistiera una persona portadora del virus, la propagación se podría presentar, por lo tanto, todo tipo de situación social de debe de suspenderse.

Se deben seguir conservando las medidas de protección | Karla Barba | El Sol del Centro

Se tiene que considerar “que la forma de tomar pruebas es solamente con los enfermos, lo que quiere decir que el número de infecciones es superior a las detectadas o las ya comprobadas y eso es algo que está impactando en el índice de mortalidad por coronavirus, México es ya el séptimo lugar a nivel mundial en mortalidad por esta causa y por eso no debemos de querer hacer una vida normal”.

Por el contrario:

Debemos de emprender situaciones como el reducir el consumo de tabaco, evitar el sobrepeso, controlar, si fuera el caso, la diabetes, la hipertensión arterial, porque son elementos que favorecen el desarrollo de la infección por coronavirus

Francisco Márquez Díaz, infectólogo

Hay que tomar en cuenta que “aunque se nos dice que hay camas disponibles en el estado para atender esta enfermedad, eso no puede ser tan real, además de que todavía no existe un tratamiento específico que funcione contra el Covid-19 y nuestro recurso en salud es pequeño, en realidad los hospitales pueden llegar a llenarse y entonces la situación será más complicada”.

Advirtió que “en la medida de que haya más enfermos, el personal de enfermería y los médicos podrían no ser suficientes, por eso es importante la contribución que pueda hacer cada ciudadano respetando las medidas ya conocidas, cubrebocas y sana distancia”.


CUIDADO

La cantidad de personas portadoras del virus puede ser muy alta por lo que hay que evitar aglomeraciones



¡Escucha más noticias aquí!


¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?


Lee más noticias aquí

La pandemia permanece en su punto más crítico | Mario Luis Ramos

Entrenaron acatando las medidas sanitarias de la Secretaria de Salud Liga MX | Cortesía | Club Necaxa

Rieleros de Aguascalientes si jugaría la siguiente campaña | Karla Barba | El Sol del Centro